OCCMundial, Segundo lugar entre las empresas m????s innovadoras de M????xico

El Jueves 24 de Junio asistimos a la entrega de premios “Las 50 Empresas más Innovadoras” de InformationWeek México, donde afortunadamente nosotros, OCCMundial, ganamos el segundo lugar con el proyecto OCCMatch. Muchas gracias a InformationWeek, NetMedia y Mónica Mistretta por el reconocimiento. Gracias a la Dirección de OCCMundial por la oportunidad de innovar, proponer y desarrollar ideas – no en cualquier lugar están dispuestos a correr los riesgos inherentes a la innovación.

En Web, innovar no es opcional: la innovación debe ser una característica más del producto que vendes.

Es por ello que iniciamos OCCMatch hace casi 3 años, recién llegamos a OCCMundial. En principio, OCCMatch fue un algoritmo de estimación de similitud entre ofertas de trabajo y currículos con el fin de correlacionar unos con otros y ofrecer recomendaciones. Empezamos trabajando con el Dr. Aldo Romero de CINVESTAV en Querétaro quien generó la base del algoritmo. Hoy OCCMatch está en vías de convertirse en una plataforma sobre la cual corren diferentes algoritmos (de aprendizaje estadístico, clasificadores bayesianos, filtrado colaborativo, etc.) que ofrecerá una nueva experiencia en la búsqueda de empleo para personas, y de búsqueda de candidatos para las empresas.

OCCMatch corre sobre una implementación, desarrollada internamente, inspirada en MapReduce que corre en la nube de Microsoft Windows Azure, usando más 200 instancias (máquinas virtuales) durante varias horas,  diariamente, haciendo match entre las casi 90,000 ofertas activas que tenemos en OCCMundial, y entre 2 y 4 millones de currículos al mes, realizando unas 3.6e11 comparaciones, generando cientos de miles de emails con recomendaciones que son enviados diariamente a los candidatos. Todos los candidatos inscritos al servicio MyOCC son procesados diariamente.

La innovación en el área de tecnología de OCCMundial está comenzando a florecer. OCCMatch seguirá evolucionando. Además, pronto tendremos nuevos servicios para nuestros usuarios y clientes. Los candaditos disfrutarán una mejor experiencia, en un aspecto tan sensible para toda persona como lo es la búsqueda de empleo. Las empresas verán mejorada su eficiencia en la búsqueda de candidatos y sus procesos de Recursos Humanos. Y para nosotros, lo mejor, seguiremos con la emoción y el gusto de seguir innovando y trabajando en lo que nos apasiona.

Foto premio